PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA


Las cerdas de silicón absorben la salsa y la extienden generosa y uniformemente en tu carne, cubriendo cada sabroso centímetro de tu barbacoa.

Permiten distribuir el carbón encendido uniformemente y sin esfuerzo sobre la rejilla de combustible para dar lugar a ese calor indirecto imprescindible para cocinar a la perfección un costillar o un pollo entero.

PREPARACIÓN EN LA COCINA
01
Una noche antes de ahumar, en recipiente hondo mezcla el agua, la sal y el azúcar hasta disolver. Coloca el Boston Butt en la salmuera (cuidando que el agua cubra completamente la pieza) y refrigera por 12 horas.
02
Retira el Boston de la salmuera, seca muy bien con toallas de papel y barniza la pieza con la mostaza, cubriendo la pieza completamente. Para preparar el rub, mezcla todos los ingredientes y espolvorea la pieza con la mezcla abundantemente. Refrigera por 1 hora.
EN EL ASADOR
01
Prepara tu asador a fuego bajo indirecto (225°F – 275°F / 108°C – 135°C) con la siguiente composición: coloca una capa de carbón crudo, seguida de 5 puños de chips de madera de cerezo, otra capa de carbón crudo y en la parte superior 3/4 de chimenea de carbón encendido. Cuando los chips comiencen a emitir humo blanco, transfiere el Boston Butt a fuego medio bajo indirecto.
02
Ahúma el Boston Butt de 3 a 4 horas. Coloca la cerveza de raíz en un atomizador limpio e hidrata la pieza cada 45 minutos.
03
Una vez que la temperatura interna alcance los 200°F, retira el Boston Butt del ahumador y cubre con papel aluminio, cuidando de no dañar la costra. Deja reposar 1 a 2 horas.
04
Retira el hueso del Boston Butt (se debe desprender fácilmente) , desmenuza la carne. Para servir acompaña con pan y salsa BBQ al gusto.