PREPARACIÓN EN LA COCINA
01
Prepara tu asador a fuego muy bajo indirecto (225°F - 275°F ó 108°C - 135°C). Humedece los Chips de madera de Cerezo en agua durante 30 minutos previo a asar).
02
Para preparar el adobo, tatema a fuego directo los jitomates, la cebolla, el ajo y la tortilla. Transfiere todos los ingredientes del adobo en una licuadora y muele hasta obtener una pasta fina y homogénea. Reserva.
EN EL ASADOR
01
Coloca los chips de madera de cerezo directamente en las brasas o en tu Caja de ahumado Weber. Remueve la membrana de las costillas. Sazona al gusto con sal y pimienta.
02
Transfiere las costilla con el hueso hacia abajo a tu asador a fuego indirecto por 2 horas.
03
Retirar las costillas del asador, barniza cada costillar con el adobo reservado y envuelve las costillas con hoja de plátano. Regrésalas al asador a fuego muy bajo indirecto por dos horas más o hasta que la temperatura interna sea 195° a 200°F.
04
Una vez fuera del asador, deja reposar las costillas por 5 minutos antes de servir.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA

Diseño 2 en 1 del Rack Weber puede sostener varios costillares

Las cerdas de silicón absorben la salsa y la extienden generosa y uniformemente en tu carne, cubriendo cada sabroso centímetro de tu barbacoa.

Permiten distribuir el carbón encendido uniformemente y sin esfuerzo sobre la rejilla de combustible para dar lugar a ese calor indirecto imprescindible para cocinar a la perfección un costillar o un pollo entero.

Diseño 2 en 1 del Rack Weber puede sostener varios costillares